jueves, 5 de enero de 2023

AR2 Rebelión 10/¿?: Duelo.

 No se puede quejar XD vaya que he sido rápida, la razón es... he tardado casi dos años en este TR jajaja! XD así que si quiero intentar acabarlo rápido uwu así que, aquí tienen u3u.










Podía sentirse a salvo de estar en Alesdria. Que los Empiure apoyaran al fin su causa era una buena noticia para todos los que apoyaban su lado. Dejo que lo atendieran para recuperar movimiento de sus piernas y aunque los Huerlid le ayudaron a sanar más rápido y aliviar el dolor aun así le recomendaron reposo y por el momento caminar con muletas. No era muy cómodo y mucho menos le era útil si quería volver pronto a Celeradise, pero también debía procurar su sanación rápida y siendo así debía obedecer las indicaciones.

Pero no obedeció a la indicación de ir a su cuarto inmediatamente a descansar, no quería. Viendo suplicante a los Empiure que se encontraban en la misma sala que él les pidió un favor.

Quería ver a Jenell.

Por todas las cosas sucedidas no había tenido tiempo de guardar su debido luto y pudiera ser que no pudiera hacerlo. Por lo menos quería verla una última vez, despedirse. Sabiendo lo mucho que significaba para él le permitieron ir a la sala donde ya habían guardado el cuerpo.

Una vez llegaron y lo guiaron lo dejaron un rato solo. Temblorosamente lleva las manos a la manta que la cubría, se detiene varios segundos que se sienten eternos, junta el valor necesario para retirarla y al menos dejar descubierto su rostro. Se veía tranquila. Sonríe levemente mientras le acaricia un poco el cabello, recordando la primera vez que la vio y como siempre estuvo para él. Como de alguna forma fue su inspiración y su más grande guía para llevar a cabo esa rebelión. Siembre preocupándose por él, siempre viéndolo con gran cariño y admiración…

Era algo que no volvería a tener.

Sus lagrimas van saliendo una a una sin que pudiera detenerlas y llega el momento que deja de querer detenerlas. Se permite llorar mientras cubre de nuevo el rostro de la mujer. Se siente de nuevo sin energía ni fuerza, se sienta en una silla que le dejaron.

La noción del tiempo se le fue, no sabría decir cuanto tiempo estuvo ahí, pero no tenía la intención de irse pronto. Sumido en sus pensamientos ni siquiera se percata de la puerta abriéndose.

Lysander: *avanza unos pasos antes de detenerse* (¿Y ese qué hace aquí?)

Su gesto demostraba cierta molestia que no fue ajena para quien lo acompañaba.

Nahui: (Es Eriad… claro que iba a estar aquí) *baja la cabeza* … *mira hacia donde suponía se encontraba el cuerpo de Jenell*

Lysander: (que fastidio) *avanza*

Nahui: *mira avanzar a Lysander*

Estando a una distancia prudente se detiene, cruza los brazos y carraspea un poco la garganta para llamar la atención del otro quien inmediatamente lo mira. Se limpia las lagrimas que aun permanecían su rostro.

Eriad: perdón… hola.

Lysander. ¿Eriad Diarlond?

Eriad: sí… *lo mira con atención. Nota a Nahui cerca de la entrada* ¿Harbefiel virgo?

Lysander: *asiente con la cabeza* (¿Cuánto tiempo estuvo aquí?)

Nahui: *se acerca a aquellos* debemos de ir organizando un funeral. No podrá ser largo como quisiéramos, pero…

Eriad: *baja de nuevo la mirada, de nuevo con algunas lagrimas amenazando con salir* … entiendo…

Lysander: (ts) *mira hacia otro lado, enfocándose más en su molestia que en su dolor*

Nahui: *se acerca a donde estaba Jenell* (Jenell, amiga mía…) *cierra los ojos* (que las estrellas siempre estén contigo…) *respira profundamente*

Lysander: los Empiure se encargarán de preparar algunas cosas para la ceremonia entonces, después de eso tendremos una junta importante. Descansa al menos el tiempo que todavía se te permita.

Eriad: … quiero estar en los preparativos.

Lysander: *lo mira*

Nahui: Eriad… te ves cansado… de nada sirve que estés presente en la ceremonia si en medio de esta te desmayas. Hace no mucho que estuviste preso y te rompieron las piernas… Descansa. Es lo que Jenell seguro hubiera dicho.

Eriad: *mira a Nahui* … *asiente levemente con la cabeza*

Toma sus muletas y se levanta con cuidado. Da un ultimo vistazo a donde se encontraba Jen antes de caminar hacia la puerta. Cuando pasa cerca de Lysander se detiene un poco.

Eriad: disculpa, te llame como Fiel pero no recuerdo del todo tu nombre n.ñ

La mirada de virgo estaba lejos de ser amistosa, por un momento hasta amenazante. Eriad podía sentir la repentina tensión que se había formado.

Lysander: Virgo está bien.

Eriad: *baja un poco las orejas* n.ñU … claro… sí *baja un poco la cabeza*

Nahui: *mira hacia Lysander*

Eriad: bien… con permiso, Nahui, Virgo.

Nahui: hasta luego…

Eriad se retira del lugar.

Nahui: Lysander…

Lysander: *mira hacia otro lado aun con los brazos cruzados* … eso quiere decir que Jenell no volvió a hablar de mi o si quiera mencionarme… *baja la cabeza, su semblante pasa de enojado a triste* … eso signifique para ella… mejor hasta tu nombre sabía.

Nahui: el mío lo escucho de Wayna. Recuerda que Ninette y yo fuimos los encargados de ir por Eriad y de paso ayudamos a Wayna… tal vez simplemente se distrajo, no lo sé… no te sientas mal…

Lysander: *suspira* … *mira hacia Nahui y luego hacia Jenell*

Dejo que Nahui se pudiera despedir antes de que los dos se retiraran de la habitación. Los Empiures encargados habían llegado.

.

.

En una sala de reuniones del palacio de Alesdria se encontraban charlando los Rasec junto a uno de los Catrises.

¿?: después de esto, Ashwin estará enterado que los Empiure hemos decidido intervenir en apoyo de Eriad.

¿?: … es lo más seguro.

Fariad: siendo así debemos seguir pensando. Estar preparados. Nos organizaremos mejor una vez pase el funeral.

¿?: no alarguemos más esto. Podemos acabarlo, rápido, sin más muertes.

Centran su concentración en la Rasec que hablaba, La Rasec Feirion.

¿?: Mandenos a nosotros 5. Blorien, Museirax y Feirion. Podemos detener todo esto, ir directo hacia el rey y matarlo o pedir su rendición. Somos más que capaces y si acaso dudas también Shakir y Takzaen pueden ir. Los Fiels igual. El palacio caerá en minutos.

Unas miradas orgullosas y otras de fastidio ante lo dicho por la chica. Fariad suspira.

Fariad: no creo que eso sea prudente. Hay que ir con cuidado en vez de movernos por el orgullo.

¿?: bien dicho. Tendremos tiempo de planear con los Fiels Y con Eriad y sus principales aliados y zodiacales. Ellos podrán darnos una visión más completa.

¿?: (hm…)

Fariad: exacto… tendremos tiempo, hablaremos bien después del funeral.

¿?: como ordene.

Todos se van retirando. Los únicos que quedan en la sala son el Catris y la Rasec Museirax.

Fariad: ¿hay algún tema de importancia que quieras decirme?

¿?: lo que dijo Tanaried… ¿estás consciente de que parece ser que Eriad es tu sobrino?

Fariad: *mira hacia otro lado* … el hijo no Empiure que Tanaried tuvo que dejar en Celeradise… *la vuelve a mirar* estoy enterado.

.

.

El funeral fue temprano, el sol a penas se estaba asomando, iluminando de a poco a su paso. Lamentablemente no era opción hacer el funeral en Celeradise, tenían que hacerlo en Alesdria con los elementos que tenían. Cuando le preguntaron, Eriad no pudo decir el lugar favorito de Jenell en Alesdria, fue Lysander quien tuvo que sugerir uno para llevar a cabo la ceremonia.

El shakir encargado llevo a cabo las palabras y la incineración del cuerpo. Todos se mantenían callados en señal de respeto. A pesar de que le habían traído una silla, Eriad no tuvo la intención de sentarse. Pese al dolor quería estar de pie por Jenell. De nuevo no pudo contener el llanto mientras avanzaba la ceremonia, Lysander era quien mejor se estaba conteniendo, a su lado sus compañeros ofreciéndole su apoyo de la forma más sincera que podían.

Cuando llego el momento que alguien diera unas palabras Lysander miro hacia otro lado, mordiendo su labio inferior en señal de resignación. No le gustaba, pero debía aceptar lo innegable. Eriad fue el amor de Jenell en sus últimos días, y siendo así debía respetar que fuera él quien dedicará las primeras palabras.

Jenell fue alguien muy importante para mi. Ella fue la primera persona en ayudarme cuando vi la verdad que se ocultaba del otro lado de Celeradise. De ahí nos volvimos cada vez más cercanos… hice mucho gracias a ella, fue mi apoyo emocional y físico, siempre cuidándome.

Todos escuchaban atentamente el discurso de Eriad sobre Sagitario. Tanto que estaban ignorando algunas personas que estaban llegando al funeral. Alarmados.

Mis metas las forje con ella a mi lado, platicando de lo que haríamos y nuestro siguiente paso. Si he llegado hasta aquí fue gracias a ella… pero ahora la he perdido.

Una de las personas recién llegadas fue discretamente hacia los Catrises que se encontraban ahí. La vista de ellos se enfoca en ella. La escuchan con atención e inmediatamente se levantan para salir de ahí y seguir a los recién llegados. Eso hace que al menos los Rasec se den cuenta de todo aquello. Escorpio igual lo nota.

Ella y Valeria fueron quienes me apoyaron… A Jenell siempre la tendré en mi corazón… (una parte de mi realmente, se ha ido con ella) …

Respira profundamente, no sé cree capaz de seguir, vuelve al lugar donde estaba para dejar que la ceremonia siga. Un Empiure se acerca a quien dirige la ceremonia, dándole una indicación que solo él escucha. El siguiente en levantarse es Lysander para sorpresa de Eriad.

Lysander: conocí a Jenell hace tiempo… resumidamente… (hm-) puedo decir que a pesar de siempre ser menos preciada en Celeradise por su genero y su forma de pensar nunca se dejo llevar por esos pensamientos negativos… ella era capaz e inteligente… de lo más destacable de ella, era su bondad… sus buenos sentimientos para ayudar a quien lo necesitará.

Eriad: (él… ha- es- es… ¿es su exesposo?...)

Lysander: que las estrellas estén con ella y el dios muerte sea bueno con ella.

Virgo se fue a su lugar. Se supone que ahora le iba a alguien más, pero para sorpresa de los presentes, el Shakir encargado es quien toma de nuevo el liderazgo. Dando las ultimas palabras para acabar con la ceremonia y esparcir las cenizas.

La confusión en Eriad y la molestia de Lysander fueron palpables. Quienes se encontraban ahí se fueron de a poco y un Plerium de bajo nivel mando a llamar a los Fiels y al zodiacal de Tauro que se encontraba ahí. También llamaron a Eriad.

Un mal presentimiento para todos.

Fueron al lugar donde estaban citados, encontrándose adentro ya los Catrises, los Rasec y los Narek sentados. Esperaron a que los recién llegados igual tomaran asiento. Una persona no Empuriana se presenta.

¿?: el… el rey Ashwin.

Definitivo no parecían ser buenas noticias.

¿?: el rey Ashwin ha tomado Luzmeria y Teravia. Las resistencias que teníamos ahí fueron acabadas. Los- los mataron…

La tensión creció. Había más, pero el chico no se atrevía a seguir hablando, fue una Empiure que se acerco.

¿?: Piscis fue asesinada.

Valeria…

La cruel ironía de eso era dolorosa.

¿?: parece ser que se enfrento a dos Zodiacales… a Qadira y Rinc.

Ninette: ¡Esos malditos!

Nydia: *cubre su boca en una expresión de horror*

Lysander: (no puede ser…)

Eriad: …

¿?: ella- ella tuvo la opción de huir… pero… decidió quedarse a pelear… *baja la cabeza* la verdad es que muchos pudimos salir de ahí por ella.

Wayna: (Valeria contra los dos zodiacales más fuertes… esos malditos fueron juntos y ni así pudieron completar lo que querían…)

¿?: en el enfrentamiento, Cáncer resultó gravemente herido…

¿?: (un zodiacal menos para ellos por un tiempo… pero es también una zodiacal menos para nosotros… permanentemente…)

¿?: y hay otra cosa… los grandes señores, los más ricos y poderosos han jurado su valor y lealtad a Ashwin.

Nydia: ts- obvio que lo harían eventualmente…

Lysander: *cubre sus ojos con una mano* … cuando vieron que la estrella de Sagitario se apagó… sabían que…

Eriad: *cubre sus ojos, recargando sus codos sobre sus rodillas, agachándose*

Nahui: sabían que le haríamos un funeral lo más pronto posible y guardar un pequeño luto al menos… era nuestro derecho… y se aprovecharon.

Nydia: ni eso sabe respetar…

Fariad: *mira hacia Eriad* … (dos perdidas tan repentinas y aliados en su contra… si se desmorona ahora…)

Eriad: que se unan todos los ricos que quieran a Ashwin…

Todos miran hacia Eriad.

Eriad: se aprovecharon de nuestra debilidad… pero responderemos… *se sienta normal, quitándose las manos de los ojos* el sacrificio de Jenell y Valeria, no será en vano.

Lysander: … (oh…)

Nydia: … concuerdo.

Fariad: … *sonríe levemente, gesto que pasa desapercibido por su mascara puesta* evaluemos nuestras opciones. 










chan chan! u3ù se vino otra muerte importante del lado de los protas, significativa emocionalmente para Eriad.

Qué les ha parecido? u3u 

1 comentario:

  1. Aaahhhhh no me llevo bien con los funerales, gracias por hacerme llorar tan temprano :'DU ok ya XDU aayyy... Qué dolor para Eriad </3 y que ni tenga tiempo suficiente para guardar luto, y que de paso los malditos se aprovechen de eso para atacar ene cuándo es que le cortan los dedos- ok ya XDU uff, qué fuerte Q3Q sigue con esta historia, quiero saber cómo acabaaaaaaaa

    ResponderEliminar